¿Qué es GEMA?

Que es GEMAEl Observatorio de Género y medios Centroamericano es un espacio de encuentro y diálogo entre la ciudadanía, los medios de comunicación, las industrias culturales, las empresas de publicidad y profesionales de la comunicación.

El objetivo del Observatorio es aportar a la construcción de la ética periodística y publicitaria, partiendo de los valores universales de los Derechos Humanos para reducir la brecha de la violencia de género, en especial la violencia simbólica que se ejerce a través de los medios de comunicación.

Es fundamental concienciar a los medios de comunicación para que se sumen a la lucha por la diversidad y la igualdad sin incurrir en ningún tipo de discriminación por cuestiones como el género, la nacionalidad, la edad, la profesión, la orientación sexual, el origen, las creencias religiosas, etc.

¿Quiénes conforman GEMA?

Somos personas diversas, de distintas edades, profesiones, orientaciones sexuales y creencias. Vivimos en Centroamérica y somos consultoras, docentes universitarias, profesionales de comunicación, activistas sociales y políticas, estudiantes y jubiladas.

Todas nosotras tenemos en común la pasión por la comunicación, la defensa de los derechos humanos. Desarrollamos nuestra labor profesional en diversos sectores sociales, públicos y privados, nacionales e internacionales.

Nuestro trabajo es posible también gracias a las alianzas con organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas que comparten nuestra filosofía, y colaboran con recursos(financieros, tiempo, especies, etc)  para  lograr nuestros objetivos.

Síguenos en nuestras redes sociales

¡Escríbanos ahora!

Si tienes alguna duda o consulta, envíela y en breve le respoderemos.

Share This