Monitoreo 2019

Este monitoreo regional se realizó como un ejercicio de preparación para el Monitoreo 2020 GMMP. Se realizó en dos países de Centroamérica: El Salvador y Costa Rica. Se realizaron talleres de preparación con periodistas y organizaciones de mujeres y de derechos humanos, estudiantes y docentes de universidades y periodistas de diferentes medios de prensa. Y aquí les presentamos el resultado de este ejercicio.

Ejercicio de monitoreo 2019 ( el Salvador y Costa Rica)

En Centroamérca las organizaciones e instituciones que participamos en el Monitoreo Global de Medios no nos conocíamos ni articulabamos trabajo. En el 2019 Gema decidio acercarse a algunas de las organizaciones para compartir experiencias y fortalecer nuestros equipos. Para ellos se hizo un ejercicio de monitoreo en el cual participaron El Salvador y Costa Rica. Este ejercicio fue trascendental para organizarnos y hacer alianzas con Universidades.

A pesar de los esfuerzos que realizan las distintas instituciones para erradicar la violencia de género, ésta sigue creciendo con el discurso conservador de la ‘ideología de género’, un nuevo monstruo que se ha creado para limitar el empoderamiento de las mujeres, la población diversa, el avance de los DDHH y la construcción de nuevos mundos (alternativos). Discursos que reproducen los medios de comunicación y que están confundiendo y calando en las poblaciones. Es por esto que las organizaciones aliadas estamos redoblando el trabajo con las personas comunicadoras, liderezas de las organizaciones y los equipos de monitoreo para crear conciencia de estas nuevas formas de violencia mediática.

Síguenos en nuestras redes sociales

¡Escríbanos ahora!

Si tienes alguna duda o consulta, envíela y en breve le respoderemos.

Share This